El diputado y candidato al Senado por la Región de Valparaíso, Diego Ibáñez, participó este martes de una serie de actividades encabezadas por el Presidente Gabriel Boric, que abordaron tres ejes prioritarios para la región: seguridad pública, salud mental y obras de infraestructura hídrica para enfrentar la crisis del agua.
La jornada comenzó a las 09:15 horas en Limache, donde el Presidente inauguró el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a autoridades nacionales y regionales. La obra representa un avance en la capacidad de respuesta del Estado frente al delito, fortaleciendo la seguridad en la provincia de Marga Marga. Diego Ibáñez destacó la importancia de “contar con instituciones modernas y cercanas a la ciudadanía para combatir el crimen organizado y proteger la tranquilidad de las familias. Hay un compromiso de aumentar la dotación de la PDI, lo que mejorará la rapidez, la sensación de seguridad y la justicia oportuna contra el delito”
Posteriormente, a las 11:30 horas en Quillota, el parlamentario FA participó de la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitaria del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, un proyecto largamente esperado por la comunidad y que permitirá ampliar la cobertura de atención en salud mental en la región. En la instancia participaron autoridades del Ministerio de Salud y representantes municipales. Ibáñez valoró la iniciativa señalando que “la salud mental es una prioridad para las familias de nuestra región, y este centro demuestra que cuando el Estado invierte en dignidad, mejora la vida cotidiana de las personas”.
Diego Ibáñez, candidato al Senado por la región de Valparaíso también participará a las 17:00 horas en Cabildo, de la puesta en marcha de la aducción del Río La Ligua, obra estratégica que permitirá asegurar el recurso hídrico para consumo humano y actividades productivas en las comunas de la provincia de Petorca. La actividad contará con la presencia del Presidente y los alcaldes de Cabildo, La Ligua y Petorca. *”Esta es una señal potente para las comunidades rurales que han sido golpeadas por la sequía durante más de una década. Llevar agua a los hogares es llevar justicia territorial”, adelanta el diputado Diego Ibáñez.
El parlamentario concluyó que “Nuestra región necesita soluciones concretas y no promesas. Hoy estuvimos en terreno acompañando decisiones que mejoran la vida de las personas y seguiremos empujando una agenda que coloque a las comunidades más abandonadas históricamente en el centro”.

